Reflexiones de Mª Eugenia

  Salamanca 17 – 2 - 2014

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


   Hola Blogeros.
Perdonar que tarde tanto tiempo en cada reflexión, pero entre

las Navidades y otras cosas que he tenido entre manos no he tenido mucho tiempo.
Pues en esta ocasión os voy a hablar de los nuevos teléfonos que nos han puesto en la centralita y en todo el centro, por cierto no nos gustan mucho por no decir nada, pues cuando no falla una cosa falla otra, además son muy  sensibles  y cuando quieres marcar una cosa te sale otra,  por eso hay algunos compañeros que no pueden estar en la centralita por que no lo entienden, con lo cual estamos esperando haber si nos ponen alguna adaptación nueva para que podamos acudir todos los chicos del centro que nos ocupamos de este trabajo.

Bueno Blogeros espero que os haya gustado esta reflexión, empezare a escribir mi nueva publicación, intentare no tardar tanto.

Bueno no os quiero aburrir más...
Un saludo para todos.

      Mª Eugenia



                               


      Salamanca 16 – 10 -2013

     “Nuestro verano “
   
Hola Blogeros: ¿Qué tal vuestro verano?
El nuestro ha sido muy variado unos se han marchado con sus familias todo el verano y otros nos hemos quedado aquí.
Pero los que nos hemos quedado en el Centro nos lo pasamos bomba, nos han montado fiestas veraniegas con barbacoas, pinchos que nos gustan mucho, guerras de agua, una fiesta ibicenca para finalizar el verano…….
Entretanto algunos chicos iban a la piscina de Villamayor algunos días, etc etc.
Entretanto algunos chicos se han marchado en distintos turnos de campamento a León, pues a mi este año me ha tocado en el ultimo turno.
En León lo que más hacemos es montar a caballo que nos gusta mucho a todos.
También estuvimos una tarde en León de compras y vimos una boda muy divertida.
Todo esto a sido parte de nuestro verano, espero que os guste y hasta pronto un saludo de
   Mª Eugenia.

Posdata:

Hay una canción del dúo dinámico  que dice, “el final del verano llego y tú partirás”.











Salamanca 27 de Mayo 2013

LO QUE ESTOY HACIENDO…

Hola Blogueros:

Ya estoy aquí de nuevo, hoy os voy a hablar de las cosas que estoy haciendo últimamente.
Continuo con mis clases pintura,  me he ido excursión y también estoy haciendo un curso.
<!--[if !supportLists]-->·                <!--[endif]-->El curso que menciono, lo hacemos en dos sesiones. Trata de las emociones como la risa, la tristeza, la alegría, el enfado… lo imparten dos chicas, Irene y Elena, este curso lo estamos realizando en Villamayor, junto a otros compañeros de diferentes etapas.
En el curso nos han proporcionado un “diario” donde debemos apuntar lo que sentimos, diariamente, yo lo llevo muy bien, apunto todo, desde la mañana hasta que me marcho a la cama.
<!--[if !supportLists]-->·                <!--[endif]-->Una de las  excursiones  fue a Fuentesaúco,  a una fábrica de  quesos donde nos explicaron la forma de elaborarlos y los diferentes tipo de quesos que hay, me resulto muy interesante y curiosa.
<!--[if !supportLists]-->·                <!--[endif]-->También me he ido de excursión con mis compañeros de ocio y tiempo libre al Parque de atracciones de Madrid, nos hemos montado en varias atracciones como la montaña rusa, en unos coches antiguos, barcas que van por el rio, y algunos más atrevidos en “los rápidos” y nos lo hemos pasado bomba todos los compañeros que fuimos.

Espero que os guste esta reflexión y os prometo no tardar tanto tiempo en escribir otra reflexión

Un saludo para todos.
Mª Eugenia.



20-3-2013


LOS GUSTOS MUSICALES

Hola Blogeros:
Ya estoy aquí de nuevo  perdonar que haya tardado un tiempo en escribiros pero he tenido la silla de motor estropeada  pero ya está de nuevo arreglada mientras tanto me he ido arreglando con mi silla manual pero necesito ayuda para desplazarme sobre todo en largos trayectos.
                                                                      
Esta vez os voy hablar de los gustos musicales de algunos de mis compañeros y también míos, pues tengo una compañera que es la fan numero uno de Sergio  Dalma y del dúo pimpinela, le gustan tanto que siempre que puede los va a ver a los conciertos que dan en Salamanca.
En  cambio a otros compañeros les gusta la música heavy como Barón Rojo y otros grupos.
Y otra compañera les gustan otros cantantes como Diango, José Luís Perales entre otros cantantes y también acude a los conciertos cuando puede.
Además tengo más compañeros que les gustan otros cantantes y grupos muy variados como Manolo Escobar, el Fary, los Sabandeños, David Bustamante, David Bisbal  y Paloma San Basilio entre otros cantantes son los gustos musicales de algunos de mis compañeros en general.
En cambio a mi me gusta la música más melódica como Nino Bravo, Cecilia entre otros cantantes de mi época, pero yo tuve la mala suerte que los dos cantantes mencionados desaparecieron muy pronto por diversas causas que no os voy acontar, pues seria muy largo de contar.
Por eso este año en carnaval en el centro entrecaminos nos hemos  disfrazado en cada sala de una cosa distinta pero todo estaba relacionado con el concurso “tu cara me suena”, todos nos divertimos mucho con las actuaciones que hicimos.
Y después  nos entregaron unos diplomas a cada sala por las distintas actuaciones.
  Perdonar no os había dicho el nombre de mis compañeros que son Sonia, Mónica
Agustín, Loreto, Oláya, Silvia, estos son algunos de mis compañeros a los  que más les gusta la música.
Bueno espero que os guste esta reflexión, si os gusta cuando la leáis podéis comentarla.
Un saludo y hasta la próxima reflexión.
 Mª Eugenia.

Aquí os dejo las fotos de algunos de los cantantes nombrados anteriormente.










23-1-13

La amistad.

Hola Blogueros:

¿Que tal las vacaciones de navidad?

Yo me lo he pasado muy bien con  unas amigas que conozco hace tiempo y me han acogido como si fuera una más de su familia.

Siempre me invitan cuando tienen algún acontecimiento importante en la familia como bodas, comuniones algún cumpleaños, ya que mi familia está bastante lejos y no pueden venir a verme a menudo sólo en verano.

Otra clase de amistad es la que tengo con mis compañeros y profesionales del centro, así como los trabajadores de residencia con los cuales me llevo muy bien, con ellos  comparto muchas cosas salgo de paseo muchas tardes,  en verano acudimos a la piscina, salimos a tomar algún refresco...

Además también mantengo mucha amistad con mis compañeros de  Béjar el centro donde yo estaba antes de venir aquí, pues nos llamamos  por teléfono de vez en cuando.

También mantengo  bastante relación con algunos vecinos del pueblo donde yo vivía antes en mi pueblo que es Miranda del Castañar una localidad preciosa de la sierra.

Todo esto es lo que significa “La Amistad” para mí.


Bueno un saludo para todos los que me seguís con mis reflexiones y espero que os guste. Hasta la próxima. 
Mª Eugenia.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Mi tiempo libre.
14-1-13

Hola blogueros:
Ya estoy aquí otra vez con mis reflexiones, espero que os gusten.
Pues hoy os voy hablar de lo que a mi me gusta hacer en mi tiempo libre, que son muchas cosas y muy variadas.
Como ya os conté en anteriores reflexiones eran la pintura y la petit puá pero también me gusta ir de compras con mis amigas y al cine a ver una buena película.
Aunque no siempre están los sitios adaptados como debieran,  pues me encuentro con muchas barreras arquitectónicas en muchos lugares.

No os he contado que para mis desplazamientos yo utilizo una silla de motor  por la ciudad y debido a las diferentes barreras arquitectónicas  no puedo entrar en las tiendas por que tienen escaleras o en los bares pues los baños tampoco están adaptados para los discapacitados y no puedo tomar algo con mis amigas por ahí. Con lo cual me tengo que cambiar de silla y utilizar la otra silla manual que tengo, si quiero acceder o entrar en los sitios que tienen escaleras y tener así que depender de otra persona.
Me limita también comprar en los grandes almacenes por que me muevo mejor por ellos en mi silla de motor. Además los bordillos están poco adaptados pues no están rebajados y esto me dificulta bastante el utilizar mi silla de motor por muchos de esos sitios.
Por suerte algunos organismos cuentan con adaptaciones.
Bueno no os quiero  aburrir más con mis reflexiones  cuando las leáis si queréis me respondéis.
Bueno os dejo por ahora hasta la próxima reflexión.
Un saludo y feliz año para todos.
                        
Mª Eugenia


                                                             LA CRISIS
         Salamanca, 29 – 11 -2012

Hola Blogueros:

Hoy os voy a hablar sobre la crisis que es el tema que afecta a todo el mundo y sobre todo a nosotros los discapacitados.
A mi en particular me repercute porque la situación ha llegado a un punto, en el que según dicen nos van a congelar las pensiones de los discapacitados. Pues como sea   así no se como nos las vamos  a arreglar para pagar la residencia, los centros de día, el vestirnos, también  la comida, etc.
Además también pienso en los padres que tengan varios hijos en casa, porque con el dinero que cobramos no creo que tengamos para muchas cosas.
Sobre todo como congelen  las pensiones  no  contributivas,  eso  es  lo  que   dice el equipo de gobierno que tenemos ahora.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Pues si es así no se donde vamos a llegar con estos problemas. Otro de los temas que me preocupan es el paro pues cada día hay más, y no se   hasta donde vamos a llegar con los gobernantes que tenemos.
No se que pensareis vosotros de estos temas. Pero me gustaría que si leéis esta  reflexión comentéis lo que os sugiera.
Muchas gracias.

                                 Mª Eugenia.




     MI DÍA A DÍA

                Salamanca, 26 – 11 -2012


Hola Blogueros:

Ya estoy aquí otra vez, pensaréis,  que voy muy rápida con las reflexiones.

Esta vez os voy a contar  lo que hago en el centro durante todo el día, junto con otros compañeros.

Algunos atendemos la centralita. Este trabajo consiste en coger el teléfono y desviar las llamadas a quien corresponda. Además atendemos a la gente que viene de fuera, les recibimos abriéndoles la puerta y atendiéndoles, diciéndoles donde deben esperar mientras llamamos por el interfono al profesional que necesiten (aunque en ocasiones no nos hacen caso).  Cuando se marchan cerramos la puerta.
Yo estoy en la recepción  los lunes y los viernes durante todo el día, además también por las tardes después de merendar,  eso sucede desde las 5 y media hasta las 6 menos diez, que es cuando se marchan algunos de mis compañeros a sus casas, entonces es cuando yo me subo a la residencia.

No os he contado que este año estamos más contentos por que nos han adaptado el portero automático, que se encontraba puesto en la pared y nos dificultaba mucho acceder a él. Ahora nos han puesto un interruptor que abre la puerta automáticamente, este esta al lado del teléfono y eso nos permite hacer las dos cosas a la vez (atender el teléfono y abrir la puerta).

También hacemos más cosas en el centro, como ir a fisioterapia con Laura a logopedia con Maria o terapia ocupacional con Cristina, cuando nos toca. Además en la clase (yo estoy en la sala nº 3 con Candelas y Almudena) hacemos otras cosas como bandejas, cajitas de madera decoradas, pañuelos de seda… En otras salas como la nº 1 (de Pablo y Belén) se hacen cosas como: chapas, espejos, llaveros, invitaciones de boda… Estas cositas las hacemos entre estas dos salas, aunque también nos ayudan el resto de salas cuando tenemos muchos pedidos.

A parte de todos esos trabajos que hacemos, por las tardes hay rotaciones de grupo y eso hace que mis compañeros y yo  podamos trabajar con todos los profesionales del centro, en la sala nº 1 con Pablo y Belén, en la sala nº 2 con Rosa y Eva, en la sala nº 3 con Candelas y Almudena,  en la sala nº 4 con Angustias, Susana y Alba, en la nº 5 con Cristina, Ricardo y Mamen, en la sala nº 6 con Carmen y Sheyla y en la sala de logopedia con Maria.

Aquí os dejo parte de las actividades que hacemos en el centro, para el próximo día os hablaré de…

Hasta pronto
Mª Eugenia




LA HISTORIA DE MI VIDA II

            Salamanca 22 – 11 -2012


Hola Bloggeros ya tenia ganas de dejar aquí, en este fantástico blog, la segunda parte de mi historia. Espero que os guste ;).

Como ya comente en la reflexión anterior, yo entré en Centro Entrecaminos y en la Residencia Oropéndola (en la cual vivo) en Enero de 2006, desde el primer momento me hicieron sentir muy bien ya que me recibieron con mucho cariño y afecto.

En la residencia convivo con otros compañeros, que están en la misma situación que yo o parecida. Con algunos comparto aficiones como la música, la televisión (que nos gusta verla hasta tarde) y jugar al trivial o memory.

A mí en particular me gusta hacer trabajos manuales como petit point, pintura, etc. Son cositas que me entretienen mucho y su a vez me relajan y también hace que me evada.
Os preguntareis que donde pinto, pues aquí tenéis la respuesta: me enteré que existía una asociación de vecinos en el barrio,  en la cual hacían diferentes actividades pintura, baile, informática… De todas las que había me llamó mucho la atención la pintura y decidí apuntarme. Allí voy con un grupo de señoras con las que charlo sobre diferentes temas, pintamos y nos reímos. Para mi es una experiencia muy agradable, porque puedo estar con gente que no tiene nada que ver con ASPACE.

Estas clases son los jueves de 16:00 h. a 18:00 h., me acompañan a las cuatro un profesional del centro y a las seis me viene a buscar un profesional de residencia, y desde allí me voy con el grupo de ocio a tomar un café (pero esto de ocio ya os lo contare otro día).

Las cosas que hago en la clase de pintura son cuadros de diferentes motivos como flores, puesta de sol, árboles… y normalmente estos cuadros se los regalo a mis amigos.
También hago tejas pintadas con pinturas acrílicas, también con diferentes motivos florales, etc. La que estoy haciendo ahora es de un paisaje. En una ocasión hicimos una cesta que era de mimbre y la fuimos decorando con flores y tela especial, quedó preciosa.


Bueno ya sabéis otra cosa mas sobre mi, en la próxima reflexión os contare algo más…

Un abrazo

Mª Eugenia.


Salamanca, 19-11-2012


Hola cibernautas.

Vosotros no me conocéis me llamo Mª Eugenia y os voy a contar algo sobre mi origen y por que estoy en Salamanca.
Mi papá era de Miranda del Castañar y mi mamá de un pueblo de Teruel llamado Celadas. Ellos se conocieron en Barcelona ya que se fueron los dos a trabajar allí. Estuvieron viviendo allí durante 50 años y en este tiempo nacimos los tres hermanos. Yo soy la más pequeña a mi no me esperaban  ya que vine por sorpresa,  pues mi madre era ya algo mayor y estaba con  la menopausia. Como mis hermanos ya eran mayores se casaron muy pronto y tuvieron hijos, además yo me llevo 14 y 15 años con ellos.
De pequeña acudía diariamente a un centro de ASPACE en Barcelona que se llamaba Centro Arcángel San Gabriel. Allí estuve hasta los 18 años aproximadamente. Fue cuando empecé a trabajar en la ONCE que me lo habían concedido después del verano cuando volví  de vacaciones del pueblo que había ido con mis papas. En la ONCE trabajé de octubre de 1987 hasta enero de 1996 que lo dejé. Durante ese tiempo, la experiencia fue muy agradable porque trataba con mucha gente, aunque en el invierno era un poco duro por que estaba en la calle todos los días del año incluso cuando llovía o hacia frío, pues el horario era de 6 de la mañana hasta las 2 del mediodía que volvíamos a casa mi papá y yo a comer. Si no había terminado de vender los cupones volvíamos por la tarde y si no más tarde había que devolverlos a la ONCE porque a las 8 de la noche tenían que estar  allí.
Como mi papá  ya estaba jubilado pensó que  cuando se jubilara mi mama de la portería (no os he contado que nosotros teníamos una con vivienda que la llevaba mi mama) nos viniéramos  a vivir  al pueblo. Se llama Miranda del Castañar provincia de Salamanca, es muy turístico y esta todo amurallado  y empedrado, por eso os lo recomiendo para que lo visitéis. Allí estuvimos viviendo desde el 1 de marzo de 1996 hasta el 23 de junio del 2004 que nos fuimos a una residencia a Béjar. Mi papá se había puesto enfermo el 13 de abril y lo tuvieron que operar del estómago y por eso no podía cargar conmigo, por lo que nos marchamos a la residencia y durante ese tiempo también  se puso enferma mi mamá  de cáncer  y falleció. Como mi papá no supero la muerte de mamá se suicidó.
Al poco tiempo  yo me quedé sola en la residencia de Béjar mientras abrían el nuevo centro de ASPACE en Salamanca. Eso sucedió  en enero del 2006 y fue cuando yo pude entrar en el centro en concreto el día 23 de ese mes. Así me pude venir a Salamanca desde Béjar.
Bueno cibernautas hasta otro día que os contaré algo más sobre mi vida.

Un saludo:      Mª Eugenia.






   _________________

Las Cosas que Ocurren en la vida.

Hola Blogueros:

Ya se que os tengo un poco abandonados pero os prometo escribir más a menudo.
En esta ocasión os voy hablar de las cosas que han ocurrido en el centro, y a mí en               particular, empezando por el mes de Mayo que me presenté a un concurso de poesía, pero lo mío no es la poesía ya que no lo gané.
Ya en el verano concretamente el mes de Julio nos marchamos de campamento, este año repetimos en León a montar a  caballo, como los campamentos van por edades este año nos tocó a los adultos los primeros después los medianos y por último los más pequeños.
Nos gustaría poder ir de campamento a otros sitios y disfrutar de la playa, ya que llevamos varios años visitando León y pensamos que un cambio de ciudad nos vendría bien a todos.
Por otra parte algunos de mis compañeros se marcharon de vacaciones a otros sitios a la playa,  a sus pueblos,  pero yo me he quedado aquí en el centro con otros chicos que no se van de vacaciones.
Con lo cual a mi me toco estar más tiempo en la recepción sustituyendo a mis compañeros, que hacen portería con migo.
Deciros que estoy haciendo un puzzle bastante complicado de 500 piezas cuando lo termine ya os lo enseñaré.
Bueno blogeros no os quiero aburrir más, otro día os contare más cosas, pero esta vez prometo no tardar tanto.
 Ya estoy preparando la próxima sobre los acontecimientos y fiestas celebradas los últimos meses.
Os mando un cordial saludo de:

                                     Mª Eugenia Lucas

                                     -----------------------












Comentarios

  1. venga uge animate acer la reflexion k tengo ganas de vller una reflexion tulla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya has visto que tengo tres. Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Mª Eugenia estamos muy interesados en conocer tus reflexiones. Esperamos aprender de ti y contigo a través de esta oportunidad que nos brinda vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  3. Mª Eugenia...muchas gracias por dejar ser participes a tus lectores de un trocito de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si te ha gustado espero que sigas leyendo las próximas reflexiones. No voy a parar de escribir. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mª Eugenia eres una persona de la que podemos aprender muchas cosas. Tu espíritu de superación y afrontar la vida con alegría nos recuerda que en ocasiones existen problemas que nosotros mismos nos inventamos. Animo y esperamos con impaciencia tu próxima reflexión. Un abrazo.
    Pablo F.S.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado mucho tu reflexión a merecido la pena esperar.

    ResponderEliminar
  6. HOLA Mª EUGENIA:
    SOY EL HIJO DE PABLO, ADRIÁN.
    ME PARECE QUE ERES MUY FUERTE Y QUE has TENIDO UNA VIDA MUY DIFÍCIL PERO QUÉ LO HAS SUPERADO TODO...
    EL LUNES A MI ME VAN A HACER LA PRUEBA DE LA GLUCEMIA (QUE CREO QUE A TI TE HACEN MUCHOS DÍAS).
    ESPERO QUE SIGAS ASÍ...
    CHAO
    ADRIÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú también seas muy fuerte. Eso no es nada es un pinchacito que no duele. Cuando te hayas recuperado espero que me lo cuentes.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. bueno mari eugenia estas hecha un gran historiadora pedrito y tu de aqui al uniuverso con vuestras grandes historias bueno majas besitos josema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Mari muchas gracias por seguirnos y espero que sigas apostando por nosotros en el blog. Un saludo de Mª Eugenia.

      Eliminar
  8. Mª Eugenia...nos tienes fascinados con tus reflexiones...queremos mas ya...
    un beso gordooooo

    K ;)

    ResponderEliminar
  9. Aquí tienes la tercera. En otra ocasión me dices quien eres. Muchas gracias por todo. Un saludo de Mª Eugenia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Eugenia me han encantado tus relexiones, esperamos impacientes la siguiente, animo con este blog es un paso importante para todos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nose quien eres, pero me gusta mucho que te gusten mis reflexiones, espero que sigas leyéndolas y que te resulten entretenidas.

      Un saludo

      Mª Eugenia.

      Eliminar
  11. Hola Mari E. Eres una persona valiente y con ganas de vivir intensamente. No dejes que nadie te robe esa energia. Me encantan tus reflexiones. Espero poder seguir disfrutando de su lectura.
    Rinkonete







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de estas reflexiones han sido realidad, cosas que me han pasado en la vida, mas adelante os contare más cositas sobre mí, me alegra que las leas y estés pendiente de mis publicaciones.

      Un saludo

      Mª Eugenia

      Eliminar
  12. Hola Maria Eugenia, soy Paloma fisio, me parece estupendo lo que estais haciendo todos y tu en particular con tus reflexiones. Sigue así! Espero veros pronto! Muchos besos y recuerdos. Paloma fisio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paloma, ya se que estas estudiando mucho y me alegra que saques tiempo para poder leer mis reflexiones, esperemos que vengas pronto a vernos.

      Un beso

      Mª Eugenia

      Eliminar
  13. Hola Mariu, me gustan tus reflexiones,me encanta verte en este proyecto con tanta ilusión.No la pierdas nunca,animo mi chica luchadora.
    Un beso
    Arantxa

    ResponderEliminar
  14. Arantxa, yo ya se que en persona te cuesta algo mas hablar y por eso nos lo escribes en el blog, pero tu también eres una artista porque he visto cosas escritas por ti, espero que me sigas leyendo cuando hayas terminado tus practicas, y que nunca perdamos el contacto.

    Un beso

    Mª Eugenia.

    ResponderEliminar
  15. madre mía pues como les den por congelar nose sobre todo a vosotros como vais a poder seguir adelante. bueno esperemos que no las congelen y si las congelan que solo congelen una parte de dicha pensión no en su totalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el año nuevo nos traiga lo mejor y no nos congelen las pensiones. Gracias por tu comentario. Maria Eugenia

      Eliminar
  16. CARMEN MAMA DE CRISTIAN2 de diciembre de 2012, 0:12

    Que puedo decirte,de tus reflexiones.Eres una persona encantadora,pero aparte de eso dejame decirte que tambien eres,luchadora,guerrera,emprendedora y bueno tambiem buena escritora.Gracias,por dejarnos entrar en parte de ti.
    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por seguirme y leer mis reflexiones y darnos tu cariño. Un beso Maria Eugenia.

      Eliminar
  17. Hola Maria Eugenia tus relexiones no dejan de sorprenderme ánimo y sigue escribiendo en este blog que permitirá que sepamos muchas cosas de todos vosotros.
    un beso muy grande.
    candelas.

    ResponderEliminar
  18. Sigue asi campeona!!! todas son geniales y nos permiten descubrir un poquito mas de vosotros, de ti, en este caso!!! un abrazo fuerte.
    Laura fisio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por animarme y seguir mis relexiones
      un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  19. hola MªEugenia soy eva me he leido tus Reflexiones y me parece muy bien lo que has puesto,por eso yo el domingo me fui a manifestar a madrid para que vean lo mal que estas haciendo las cosas que no se dan cuenta de que sois personas y no ogjetos.
    un besos muy fuerte y !ANIMO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva gracias por tu apoyo ya que a veces es dificil que podamos acudir algunas manifestaciones.
      un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  20. Reflexiones como la tuya deberían hacerlas aquellos que tienen poder de decidir, recortar y congelar. Un abrazo Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mis reflexiones esperamos mejorar con el año nuevo y que no tengamos demasiados recortes.
      un beso Mª Eugenia.

      Eliminar
  21. Hola MªE he encontrado tus reflexiones por csualidad, y bendita casualidad ,que pequeños ,se nos hacen nuestros ¿problemas? con tus palabras nos haces concerte a tí (gracias) pero tambien haces que nos conzcamos un poco mejor a nosotros mismos, ANIMO esperaré impaciente las próximas .Soy mercedes la mamá de jesús urquijo. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes gracias por seguir mis reflexiones, voy a seguir aportando nuevas inquietudes que nos afectan dia a dia.
      un saludo Mª Eugenia

      Eliminar
  22. Hola Mª Eugenia, soy Nuria (trabajadora social), ánimo por tus reflexiones, creo que tienes una fuerza increíble y que transmites mucha energía. Un besazo y que no decaiga.
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria gracias por seguir mis reflexiones y por este ánimo que me brindais para seguir adelante.
      un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  23. TE respondo que eres la mejor y no cambies nunca en tus grandisimas reflesiones un saludo josema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarme y seguir tan de cerca nuestras reflexiones las mías y las de Pedro.
      un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  24. hola eugenmia igual que a pedro sigue asi de bien haciendo estas lindas reflesiones un saludo josema

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariu acabo de verte en youtube y me ha gustado mucho, también he leído tu ultima reflexión y tristemente tienes toda la razón.
    Animo, mucho animo y a continuar,la lucha es diaria y el esfuerzo debe ser continuo ,muchos besos cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Me olvide poner mi nombre,soy Arantxa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por seguir mis reflexiones seguiremos luchando día a día que seguro tendremos nuestra recompensa no te olvidamos.
      un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  27. que se le va hacer maria eugenia los impedimentos injusto pero te tiene quedar mucha fuerza para que a pesar de las grandes adversidades te lo sigas pasando guai y disfrutando a tope de lavida aprovecha la vida al maximo maria eugenia y sigue y se tu misma un abrazo muy grande josema

    ResponderEliminar
  28. hola me encantann tus refglexiones uge. una cosa que se me ha ocurrido para que entremos a mirar cuando tenga reflexion nueva es que en la pagina principal pongais hay reflexión nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por seguirme en mis reflexiones aunque se que estas muy ocupada con tus estudios y tambien nos dedicas tus ratos libres en estar con nosotros en ocio.
      un beso Mª Eugenia.

      Eliminar
  29. eres afortunada por todos los amigos que tienes y tus amigos más aún lo son María Eugenia. T sigo siempre que puedo, aunque no dispongo de internet todo lo que quisiera. Besos y recuerdos. Paloma fisio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola paloma ya vemos que aunque estas muy ocupada sigues pendiente de nuestro blog te damos las gracias y te invitamos a que nos sigas
      un beso de parte de todos los chicos y profesionales.
      Mª Eugenia.

      Eliminar
  30. Eres la mejor bloguerta de reflesiones, de todo corazo te da para ecribir un culebron o un gran serial sigue asi disfrutando de tus reflesiones vale un saludo josena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Mari sabemos que nos sigues con mucho entusiasmo y participas en todo lo que puedes.
      un beso de parte de todos los compañeros.
      Mª Eugenia.

      Eliminar
  31. Hola Maria Eugenia, me han encantado tus reflexiones, y en especial la de la crisis, ojala los que tienen nuestro futuro en sus manos pudieran leer lo que escribes para que se dieran cuenta de lo que nos influyen en nuestras vidas con sus decisiones. Animo guapa sigue escribiendo tan bien y tan sincero.
    Un besin Miriam itinerante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mirian gracias por seguirnos aunque sabemos que estas muy ocupada con tus niños seguro que estan creciendo como la espuma esperamos verte pronto .
      besos de todos los chicos y profesionales.
      Mª Eugenia.

      Eliminar
  32. Hola Mªeugenia he leido tus reflexiones,me gustan.Gracias
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por segirme y espero que lo sigas haciendolo un saludo
      Mª Eugenia

      Eliminar
  33. Hola Mª Eugenia: me parece muy muy bien tu reflexión sobre la actual crisis, soy tu amiga Ana Isabel la de Pitiegua ah y dile a Fernando Plaza que le he escrito para felicitarle por el cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana perdona que no te haya contestado antes pero es que estaba ocupada para ver el bloog me alegro que me sigas leyendo muchas gracias
      un beso mio y muchos recuerdos de todos mis compañeros de entrecaminos
      Mª Eugenia

      Eliminar
  34. Ya veo que sois muy tradicionales en cuanto a gustos musicales, d todas formas yo sé q vosotros haceis a todo y con musica variada disfrutais!! Seguid así. Un beso. Paloma fisio

    ResponderEliminar
  35. bueno maria eugenia que grades gustos tienes tu y tus compis de entrecaminos eso esta bien tener gustos musicales variados un saludo josema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mªri ya veo que sigues leyendo mis reflexiones y por lo que me dices te siguen gustando lo cual me alegro por ello muchas gracias un beso Mª Eugenia

      Eliminar
  36. Hola Paloma perdona que te haya respondido antes pero es que estaba ocupada haciendo cosas pero ya veo que nos sigues como siempre lo cual nos gusta a todos y en particular a mi para seguir escribiendo muchas gracias y un beso Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  37. pues si que son estupendas reflesiones tan estupenda como eres tu, sigue a si y no cambies nunca un saludo josema

    ResponderEliminar
  38. hola uge k tal todo me gusta tu nueva entrada

    ResponderEliminar
  39. HOLA MARIA EUGUENIA TU CON TUS LINDAS REFLESIONES SIGUE ASI UN BESO JOSEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Eugenia.
      Me gusta lo que dices, especialmente la primera reflexión, aunque es algo triste; asli es la vida.
      Besos

      Eliminar
  40. Me alegro que hayas pasado un buen veranito Mª Eugenia, aunque ya parece que queda lejos verdad?? A ver si puedo ir a veros pronto. Un besazo. Paloma fisio.

    ResponderEliminar
  41. lindo comentario uge un saludo josema

    ResponderEliminar
  42. la verdad es acostumbrarse al nuevo teléfono y es las nuevas tercnologuias un saludo josema

    ResponderEliminar
  43. Hola Mª eugenia me han encantado tus reflexiones sigue asi y espero impaciente muchas más, besitos de chocolate, muak MAMEN

    ResponderEliminar
  44. muchas felicidades, espero que te lo pases genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario