Éxito rotundo del Proyecto Sinergia.

 

Cartel del proyecto


Los pasados 12 y 13 de abril, hemos tenido la gran suerte👌 de participar en el Proyecto Sinergia💪. En el mismo han participado las siguientes instituciones:
- Biblioteca📙📗 Municipal Centro La Vega (Perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca)
- Taller Tamo. Gerardo Cambronero. Cerámica artesanal.
- CEIP 🏣Meléndez Valdés (Salamanca).
- Centro Entrecaminos♿ (ASPACE-Salamanca).

Se ha desarrollado en dos sesiones. La primera el pasado martes. Dónde tuvimos una excelente acogida por parte del alumnado👧👱, su directora, Nieves Blanco👩 y su jefe de estudios, Gaspar Fernández👨. Os dejamos a continuación un vídeo📹 resumen de este encuentro intergeneracional👱👧👪👴 y del desarrollo de una sesión de juegos 🎳🎱con paracaídas🎈:


La segunda sesión del proyecto se realizó en la Biblioteca📗📙 Municipal La Vega. Dónde Maite Pérez👩 y Manuel Velázquez👨, bibliotecarios de la misma, supieron guiarnos por el mundo de los sueños😴 y el placer👍 de la lectura con varios cuentacuentos👄, que compartimos con 20 alumnos👦 y alumnas👧 del CEIP Meléndez Valdés de primero de primaria. 
Taller de cuentacuentos intergeneracional.


Fernando Plaza en pleno cuentacuentos.


Pedro Borreguero junto a Maite Pérez, bibliotecaria de la Vega. 

El plato fuerte de este día, vendría servido por Gerardo Cambronero👨, antiguo alfarero de ASPACE♿, que realizó un cuentacuentos con un protagonista principal: el barro.

La estimulación multisensorial👀👂👃✋ fue clave para el deleite de los asistentes. Fantasía, ternura, conexión y todo ello aderezado con una pizca de humor😂. Le ponemos matrícula de honor.💯

Cuentacuentos con barro.




Gerardo, en su demostración de buen hacer.



Obra creada conjuntamente entre el Centro Entrecaminos (ASPACE) y el colegio Meléndez Valdés: "El abrazo". 






Comentarios

Publicar un comentario