ELECCIONES GENERALES 2019.



   Esta tarde nos juntamos un grupo de personas, del centro Entrecaminos, en el que una usuaria es la representante de Plena Inclusión de Castilla y León de las personas con Discapacidad y con grandes necesidades de apoyo.

Este año ha sido reconocido para la persona con Discapacidad Intelectual el derecho al voto (más de 100.000 personas) por ese motivo se ha realizado desde noviembre la campaña "MI VOTO CUENTA" ya que es muy importante tenernos en cuenta.

Debido a esto, queremos hacer una crítica constructiva de los debates electorales que se han emitido estos días en televisión: tenemos opiniones diferentes, Albert Rivera destacó en algunos aspectos, Pedro Sánchez en otros y por otro lado Pablo Iglesias, por lo general, fue quien explicó perfectamente su programa y ha intentado que los demás representantes hicieran lo mismo por respeto a los espectadores independientemente de que cada uno bote la opción que mejor considere.
Sin embargo, por parte de unos más que de otros, observamos demasiada acritud en los que han hecho unos partidos y otros en ciertos temas pero los periodistas siempre intentaron que todos explicaran claramente sus propuestas en todos los bloques.

Nosotros no hemos visto propuestas concretas de cara a mejorar nuestra calidad de vida, aún así creemos que unos partidos son más sociales que otros. Por ello, es fundamental que se considere el derecho al voto de las personas con discapacidad y todos nuestros derechos como un ciudadano mas.
En relación a esto, queremos resaltar que en un debate electoral en la televisión no haya habido un interprete de lengua de signos para comunicar el debate al colectivo de personas con discapacidad auditiva, por ejemplo o un texto en lectura fácil para fomentar la accesibilidad y la comprensión de la información. Es obligatorio tenerlo en cuenta.


Esperamos que la causa social vaya ganando espacio.

El domingo nos vemos en las urnas.



















Comentarios