LA LECTURA AL ALCANCE DE TODOS


El día del libro es el Lunes 23 de Abril y con motivo de ello, hoy (Viernes 20 de Abril), hemos ido al ayuntamiento varios chicos y profesionales de los centros de ASPACE, Cantera, El Camino y Entrecaminos. Allí nos hemos juntado con otros compañeros de otras asociaciones como ASPAR LA BESANA, ASPRODES, INSOLAMIS...
Nuestro presidente de la asociación, Jesús Alberto, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz dedicaron unas palabras antes de empezar con el acto de la lectura del manifiesto por parte de los chicos de la asociación. En esas palabras, daban la importancia del alcance de la lectura para todas las personas. Por ello, es importante que haya libros adaptados a lectura fácil con pictogramas para que cualquier persona que no pueda acceder a la lecto-escritura pueda beneficiarse de este privilegio cultural.
A continuación, Sergio Santa del Centro Asistencial La Cantera y Alejandro del Camino leyeron parte del manifiesto titulado "¿Por qué tú puedes leer y yo no?" recalcando la necesidad de libros en lectura fácil, documentos, formularios,webs, leyes, recetas médicas.... entre otras más cosas.
Ha sido una mañana muy interesante e importantísima para todos nosotros. Damos las gracias al Ayuntamiento de Salamanca por atendernos muy amablemente a todos y a Cristina Klimowitz por ser tan atentas con todas las personas y con el tema de la lectura fácil.


Preparados para el acto


Alejandro, Fernando Plaza y Lucía en primera plana. Al fondo, Cristina Klimowitz

Alejandro y Sergio Santa preparados para leer el manifiesto



Cristina disfrutando de las vistas de la plaza mayor

Comentarios