EVALUADORES EN ACCESIBILIDAD COGNITIVA

El pasado mes de Febrero y Marzo, los días 1 y 2 (de ambos meses) hemos asistido al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro para convertirnos en Evaluadores en Accesibilidad del centro. En la primera reunión en Febrero, tuvimos una formación teórica sobre el concepto de accesibilidad y todo lo que conlleva y, a continuación, tuvimos la parte práctica que consistió en evaluar, en un primer momento, la planta 0 y el exterior del centro y ayer y hoy terminamos con la planta 1, auditorio y la planta 2. 
Hemos observado cosas Accesibles y otras que se podrían mejorar y estamos seguros que se mejorarán.
Vale más una imagen que mil palabras, se suele decir, por ello os mostramos alguna de las fotos de cómo están y hemos observado algunos de los espacios del Centro.
Agradecemos esta formación y puesta en práctica por parte de todos en común a todas las personas que han estado implicadas para que esta actividad se llevara a cabo. Hemos disfrutado y aprendido mucho de esta experiencia.

Fernando y Pedro compartiendo sus propuestas



Maria Eugenia exponiendo sus propuestas

Aprendiendo sobre accesibilidad

Las sillas tienen dificultad para subir arriba si quisiesen

Sería más accesible una puerta corrediza que las que se abren hacia afuera, al igual que el cartel que acompañado con pictogramas o imagen puede ser de mayor comprensión para todos.

Mostrador a doble altura. Muy accesible para todas las personas

Cartel de "Salida" poco accesible debido a la colocación y su altura

Comentarios