PASEO POR LA SEMANA SANTA DE SALAMANCA

El viernes desafiamos al tiempo y nos acercamos a la zona antigua de Salamanca para ver algunos de los pasos que recorrerán las calles de nuestra ciudad en la SEMANA SANTA.

Compartimos la salida con algunos compañeros del CAMP que se pusieron tan contentos al ver a su antigua profe Elvira (que ahora está con nosotros).

Primero fuimos a la Iglesia de San Pablo donde vimos la Imagen de Jesús Rescatado. Este jueves a las 18:00 h lo pondrán accesible a todos para el besapiés. Allí vimos también la imagen de la Virgen de las Angustias.





Después dando un paseito llegamos al Convento de los Dominicos, donde pudimos contemplar el Claustro tan bonito que tiene, allí está el Confesionario de Santa Teresa. Desde el Claustro accedimos al interior para ver las Imágenes de la Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, N.P. Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Esperanza.











 Una vez finalizada la visita en el Convento de los Dominicos, nos dirigimos hasta la Catedral Nueva, donde disfrutamos de su belleza y silencio. 
Pudimos ver las Imágenes de Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ("La Borriquilla") y el Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.







FIN


Comentarios